Magdalena Gili, se desempeña como psicóloga laboral, y este 2018 dio un paso importante al inscribirse en el Diplomado Internacional de Coaching Neurolingüístico, donde encontró una metodología estructurada, asegura.

“Este Diplomado me da un primer marco para ver si quiero profundizar en otro ámbito”, señala.

   

Coaching y psicología:

¿Cuáles son las diferencias entre Coaching y Psicología?

Es importante clarificar algunas diferencias en Coaching y Psicología. Coaching, por ejemplo, actúa como herramienta técnica que apela a bases teóricas de la psicología. En Psicología, en tanto, se estudia a fondo conductas humanas y sus procesos mentales entendiendo la casuística psicosocial y/o laboral.

Para la estudiante Magdalena Gili, “en psicología se revisan estructuras psicológicas de la persona y se profundiza en emociones, requiere un tiempo largo y competencias específicas que no necesariamente tiene un Coach. Y Coaching, es una herramienta que tiene un objetivo determinado, si se abarcan otros aspectos como la terapia, no sería Coaching”.

Coaching como herramienta:

Coaching es una enriquecedora caja de herramientas para Magdalena. “Coaching como herramienta sirve muchísimo en el ámbito laboral porque tenemos que lograr que las personas se motiven, logren lo que se proponen, y esta metodología de preguntas es muy útil. Sobre todo cuando trabajas en organizaciones donde todo se basa en metas y objetivos y donde muchas veces el problema es que las personas no les hace sentido los objetivos planteados por la empresa.

Descubrimientos personales:

Esta formación en Coaching Neurolingüístico tiene una metodología clara en preguntas, en cómo abordar al coachee y en cómo tener mejores prácticas.

En estos días he aprendido algo fundamental, hacer sólo preguntas que le sirvan al coachee, en vez de preguntas que le aporten información al Coach.