Ya inició el Diplomado en Programación Neurolingüística, mención Practitioner, modalidad diurna, formación que entrega técnicas para el autoconocimiento, estados internos, formulación de objetivos, metas, y la optimización de las relaciones interpersonales, entre otras.

Alumnos de Academia Inpact en el Diplomado de PNL Alumnos de Academia Inpact en el Diplomado de PNL versión 2018 Alumnos de Academia Inpact en el Diplomado de PNL con la profesora Andrea Castro Dusert Alumnos de Academia Inpact en el Diplomado de PNL Alumno de Academia Inpact en el Diplomado de PNL

Cristián Basaure, ex futbolista profesional, comentarista del Canal del Fútbol (CDF), técnico de fútbol y Director de la Escuela de Fútbol UC, asume un nuevo desafío incorporándose a la red de estudiantes de la PNL de nuestra Academia.  

Conversamos con Cristián sobre sus motivaciones y la aplicación que proyecta de la PNL en el campo de la vida personal como profesional.

Cristián ¿qué te trajo hasta acá?

Cuando vestí la camiseta de Palestino tuve sesiones de PNL y a través de este entrenamiento mental que duró aproximadamente cuatro meses, aumenté mi rendimiento deportivo. A partir de esa experiencia, me quedé con la sensación de aprender esta herramienta.

¿Qué cambios tuviste a partir de esas sesiones de PNL?

Hice cambios en el lenguaje, saqué el “pero” e incorporé el “y”, limpié mi mente de la presión. Identifiqué que tenía dos Cristián, uno lleno de ganas y de progresar; y otro más gruñón lo que no me permitía concentrarme los 90 minutos del partido. Comencé a grabarme, y a escucharme cuando iba en el auto, también a visualizarme, lo que me ayudó a disociarme, mirarme desde afuera y ser consiente de lo que me estaba pasando. Descubrí la poderosa herramienta de traspasar mi parte entusiasta a mi parte experimentada y que la parte experimentada traspasara su experiencia a mi parte más juvenil. También tenía un ancla, tocaba mi frente y eso me permitía fluir en la cancha como cuando jugaba en el barrio y lo disfrutaba totalmente.

¿Qué aplicación te gustaría darle a este modelo?

Quiero orientar estos aprendizajes a mi carrera como entrenador para disminuir el margen de error cuando me toque dirigir un equipo. No solamente hay que saber de fútbol, hay que saber de gestión de personas, de psicología, etc. Y también me gustaría ayudar a otros con esta técnica.

En una frase, qué dirías respecto a ¿para qué sirve la PNL?

La PNL sirve para vivir un proceso de transformación interno y para ayudar a otros también.