En el evento “Hablemos de Coaching y PNL” realizado en nuestra Academia el pasado 20 de marzo, ex-alumnos tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus experiencias de aprendizaje en los Diplomados de Coaching Integral, Coaching Neurolingüístico, Practitioner y Master en Programación Neurolingüística, aprovechando la ocasión para  responder las inquietudes de los asistentes interesados en estudiar alguna de estas disciplinas del desarrollo humano.

 

¿Cuáles son las principales razones de los ex alumnos de estudiar en Academia? ¿qué inquietudes respondieron a la audiencia? A continuación conocemos sus impresiones. 

Arturo Toutin estudió el Diplomado de Coaching Neurolingüístico el 2017 con el propósito de aprender nuevas herramientas en el acompañamiento a ejecutivos. “Varios ejecutivos me pedían sesiones de coaching en vez de consultoría, entonces fue bastante interesante para mí aprender esta poderosa herramienta. El mensaje que compartí hoy en el evento estuvo centrado en aclarar la función del Coaching y sus desafíos. Creo que el reto del Coach está en darle continuidad a lo que aprendió, o sea, aplicarlo en el entrenamiento de personas. Y otro desafío está en respetar la metodología pura y no caer en resolver al coachee sus preocupaciones. Esto implica no meterse en su relato y sí ayudarlo a ver soluciones través de sus propios recursos”.

Fabiola Figueredo se refirió a su experiencia en el Diplomado de Coaching Integral desde donde asegura que estudiar en Academia Inpact le sirvió para convertirse en una profesional del Coaching. 

“En este evento, las personas expresaban su preocupación por la seriedad de este tipo de programas educativos. Y por otro lado, por querer conocer cuál de estas dos disciplinas (Coaching y PNL), les hacía mayor sentido.

En cuánto al desafío del Coach, creo que el reto está en posicionarse con seriedad en las organizaciones, con los ejecutivos de hoy en el desarrollo de los potenciales de la empresa”. 

Neyris Vilches estudió Practitioner y Master en Programación Neurolingüística. Neyris  recomienda estudiar PNL diciendo: “una persona que desee estudiar PNL tendría que saber que más allá de ayudar a otros se va a encontrar consigo misma.

Estudiar en Academia me sirvió para ser mejor ser humano y para conocer al otro desde el respeto y el reconocimiento de su legitimidad. Ahora mi desafío está en llegar a más personas que puedan disfrutar de los beneficios de esta metodología”. 

La mirada de los asistentes:

Daniela Flores asistió al evento y se sorprendió con la estructura de estas disciplinas, “no tenía idea que este tipo de herramientas se podían obtener a través de un Diplomado. Ver esta metodología tan estructurada me sorprendió. Ahora me voy sabiendo la utilidad que tienen tanto en el área personal como en la laboral porque nos ofrece una oportunidad de crecimiento profesional”.