Julio Pardo, además de Coach Integral, Executive Coach e Hipnoterapeuta, es profesor del Workshop: “Venta Consultiva. Un Proceso Consciente” en Academia Inpact. En esta formación, el experto pone al servicio más de 20 años de experiencia en roles de Dirección de Ventas, Manejo de Canales y Ventas de Proyectos, Soluciones y Servicios Empresariales, junto con habilidades de Coaching para potenciar competencias de venta y de relación con el cliente en vendedores, consultores, profesionales y emprendedores.

 

En la entrevista, conocemos más del especialista quien expresa que la experiencia como top management fue clave para reestructurar su forma de pensar, y para llegar al campo del coaching en busca de un cambio.

Carrera:

Julio Pardo, pese a estar seleccionado en la carrera de Psicología optó por estudiar Ingeniería Informática. De ahí en adelante, dedicó su carrera a ofrecer soluciones y servicios empresariales, llegando a desempeñarse como Gerente de Cuentas y Gerente Comercial del Grupo Empresarial Hewlett-Packard (HP) y Gerente de Ventas en Huawei Chile S.A. Sin embargo, la deriva de su desarrollo profesional tomó un giro 180 grados luego de ser desvinculado y estudiar Coaching Integral en la búsqueda de habilidades inter e intrapersonales, encontrándose nuevamente con una de sus motivaciones iniciales; el campo del desarrollo humano.

Su perspectiva como ejecutivo:

“En algún momento de mi trabajo, me di cuenta de la forma de mi liderazgo. Era directo y empujaba fuertemente para lograr resultados a como diera lugar. Recuerdo decir una frase: “prefiero estar firmemente equivocado que tibiamente acertado”. Algunos me dijeron “eres demasiado duro” o “eres muy negativo”, y empecé a cuestionar ¿por qué me decían eso? Quise re-estructurar mi forma de pensar. En ese proceso de introspección y búsqueda, apareció la PNL. Como informático, me llamó la atención la Programación Neurolingüística, era programación y dije; “si soy programador cómo me puedo reprogramar? (sonríe) Estudié PNL en Academia Inpact cuando funcionaba en Antonio Varas. En ese tiempo, en el trabajo pasé de Gerente de Cuentas a Gerente Comercial y por agenda no alcancé a terminar la certificación. Sin embargo, continué leyendo y asistiendo a seminarios en Academia. Hasta que me desvincularon laboralmente y decidí hacer una pausa. Cuando me pregunté ¿y ahora qué? Apareció el Diplomado de Coaching Integral, y después de eso Hipnosis y Executive Coaching, en Academia Inpact.  

Julio, desde tu experiencia como ejecutivo ¿qué requieren desarrollar los ejecutivos de hoy?

- Lo primero; Inteligencia emocional. Conocerse a sí mismos y ser capaces de relacionarse de manera efectiva con los demás.

- Segundo; habilidades comunicacionales. Coaching te da competencias comunicacionales fantásticas, por ejemplo, estar genuinamente interesado en el otro, despejar la mente de prejuicios, aprender a escuchar y técnicas de “rapport”, entre otras.

Y ahora ¿hacia dónde estás mirando? ¿qué te motiva?

Hoy me pregunto ¿qué quisiera que mis nietos e hijos recuerden de mi? ¿qué contribución hago en lo profesional? Entonces digo, todo lo aprendido puede ser transferido y puede servir para crear atajos. Y en todo esto, dejar una huella positiva.

Y en este Workshop: “Venta Consultiva. Un Proceso Consciente”,

“más que ganar habilidades técnicas, me interesa el proceso de la toma de consciencia para ayudar a las personas en el desarrollo consigo mismos y con sus clientes”, afirma el especialista.