Como todos los años, celebramos la Ceremonia de Graduación en el centro de convenciones SOFOFA, culminando así un proceso lleno de aprendizajes gratificantes y transformadores. Y al mismo tiempo, iniciando una nueva etapa en cada uno de nuestros estudiantes graduados. Tal vez con el reto por delante de responder a la pregunta ¿qué vas a hacer con todo lo que aprendiste?

Nuestro Director de Academia, Paul Anwandter y Grimanesa González, Corporate & Academy Manager, brindaron palabras de gratitud y de cariño a cada uno de los asistentes, invitando a disfrutar las nuevas competencias del pensar y a compartir el aprendizaje adquirido en los programas educativos de Coaching, PNL, Hipnosis y Mentoring.

A continuación, Rocío Sáez de Coaching Neurolinguístico; Horacio Albornoz de Mentoring Profesional y Patricia Reyes de Hipnosis Clínica, nos comparten sus testimonios.

“ENTRAS A LA REFLEXIÓN”

Rocío Sáez, profesora de historia, cursó el Diplomado de Coaching Neurolinguístico el 2017 y nos expresa:

“Cuando entras a Academia Inpact, entras a la reflexión. Aquí se vive un cambio de vida, uno entra al Diplomado pero al salir no eres la misma. Cambias la manera de ver la vida y de actuar. Me ayudó en mi rol como profesora para acercarme más y mejor a los estudiantes. Me gustaría seguir estudiando en Inpact, ahora PNL. Recomiendo el apoyo que nos brindan los profesores, la Academia es hermosa, nos relaja”.

“UNA NUEVA FORMA DE RELACIÓN CON EL CLIENTE”

Horacio Albornoz, se dedica a la asesoría y cursó este 2017, Mentoring Profesional.

“Mentoring vino a responder una pregunta importante porque hay algo que se evita en Coaching que es poner la experiencia del mentor al servicio del cliente. Entonces me permitió una nueva forma de relacionarme con el cliente.

Generalmente me dedicaba al Coaching uno a uno o al Coaching de Equipos, ahora con Mentoring puedo hacer intervenciones a la organización completa, desarrollando a mentores internos. Este trabajo impacta mucho y con un esfuerzo menor. Por eso, me proyecto entrenando a mentores como agentes de cambio en la empresa.

Recomiendo Mentoring porque viene del ceno de David Clutterbuck. Es una herramienta muy poderosa. Por ejemplo, puedes usar analogías de tu vida y ponerlas al servicio del cliente para enriquecer el crecimiento del mentee y el propio”.  

“DE CORAZÓN A CORAZÓN”

Patricia Reyes, trabaja como consultora organizacional y se certificó en el Diplomado de Hipnosis Clínica.

“Ha sido un aprendizaje maravilloso cursar Hipnosis. Estudié Coaching Ontológico y me di cuenta que necesitaba herramientas para hacer intervenciones más profundas. Y desde la Hipnosis, encontré un canal para conectar y comunicarme de forma profunda con las personas. Me cambió en lo personal, a través del lenguaje de la emoción, ese lenguaje que comunicaos día a día en nuestras conversaciones. Aprendí a conectarme con el otro de corazón a corazón, y ese ha sido un cambio muy poderoso. Es un curso muy transformador”.