Tres fueron las versiones del Diplomado Internacional en Coaching Neurolingüístico el 2017, formación que otorga doble certificación de la; International Association of Coaching Institutes (ICI) y HCN World.

Este Diplomado ofrece un excelente punto de partida para obtener mayor consciencia y alcanzar objetivos deseados en áreas clave de la vida personal o del área organizacional. Permite al cliente generar posibilidades, tomar opciones, comunicar con claridad, resolver problemas, mejorar relaciones de trabajo y principalmente tomar consciencia acerca de sus propios recursos y capacidades.

Para Lorena Arán, quien se desempeña como directora ejecutiva en “Corporación Ciudadanía” de la Región del Maule, “este curso sirve en términos personales para cuestionarse sobre las propias creencias instaladas y al hacerlo a abrir más posibilidades. Y en lo profesional para incorporarlo en el trabajo”.

¿Qué aplicación directa le darás al Coaching en tu trabajo?

Trabajo en proyectos financiados por fondos públicos con asociaciones y agrupaciones con el fin de desarrollar habilidades de liderazgo. Hemos ejecutado cuatro proyectos donde hemos contratado coaches. Con este Diplomado puedo entender cómo desarrollar un proceso de coaching en el ámbito social.

¿Qué nuevas posibilidades se pueden abrir en el ámbito social?

La ciudadanía tiene que hacerse cargo de espacios sociales. Muchas veces se trabaja desde cierto terreno y nos movemos ahí. Coaching permite ampliar la mirada y quizás no ver al otro como un enemigo sino como un aliado, trabajar la empatía, tener disposición a hacer cosas diferentes en vez de esperar que otro haga algo.

Coaching convoca a la acción por lo tanto permite empoderar a la ciudadanía. Y si la acción no resulta hay otras opciones.

¿Por donde pasa ver posibilidades?

Trabajo con personas y dirigentes sociales que tienen muchos recursos e interés en mejorar, el tema es que en algún momento lo que hace dejó de resultar. Entonces, si cambia el escenario, la tecnología, se deben mirar otras opciones. Los dirigentes sociales se han quedado estancados y esta herramienta es una invitación a ver posibilidades.

¿En qué quieres aportar?

En traspasar esta herramienta, masificarla en espacios donde no hay fondos, con el objetivo de potenciar las labores sociales.