Por segunda vez en Academia Inpact, el médico cirujano, mexicano, Trainer en Hipnoterapia Ericksoniana, Jorge Abia, dictó un Seminario en el Diplomado de Hipnosis Clínica sobre el manejo de Trastornos Psicosomáticos e Hipnoterapia Ericksoniana para modificar modelos de pareja y soltería.

Durante el 25 y 26 de noviembre, el especialista mexicano revisó la conceptualización de la enfermedad, aclarando que la evolución de la enfermedad dependerá de cómo el paciente se la explica y escucha la emocionalidad que expresa su cuerpo. Asimismo, repasó a través de la técnica hipnótica, los modelos de pareja aprendidos antes de los diez años y también los modelos de soltería observados en la infancia que marcaron inconscientemente un “modelo informal de pareja” o un “modelo informal de soltería” que pudieran estar obstaculizando la relación saludable con un otro y con uno mismo.

La estudiante del Diplomado Minzka Mella, quien se desempeña como Jefe de Capacitación del Hospital Militar, destaca del Seminario la estructura y la información estadística basada en estudios recientes.

Del Manejo de Trastornos Psicosomáticos con Hipnoterapia Ericksoniana Estratégica

Minzka se refiere al término “Canal hipnótico” y nos dice; “vimos un ejemplo en clases sobre el uso de esta técnica para hipnotizar a un niño, aunque por no tener la edad adecuada, la madre es quien recibe la sesión hipnótica como canal transmisor para su hijo. La madre es hipnotizada estando el niño presente. Esta técnica se asimila a la hipnosis con más personas, es algo así como una hipnosis colectiva.”

De  los Modelos de Pareja y Soltería.

En el segundo día del Seminario Abia profundizó en materia de relación de pareja y de relación con la soltería. Estableciendo tres preguntas claves para la terapia; ¿qué no repetirías de lo que aprendiste antes de los 10 años de edad? ¿qué sí repetirías? ¿qué harías completamente nuevo?

“El trabajo que hicimos con el modelo de pareja fue muy efectivo porque a veces no tenemos conciencia cómo afecta un modelo aprendido en la infancia”, asevera Minzka.

“Hipnopedia”

Otro de los conceptos examinados en el Seminario dictado por el hipnoterapeuta Jorge Abia fue el de “Hipnopedia”. “Nos enseñaron un término muy lindo; “Hipnopedia”, que es la hipnosis para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades. Al comprenderte cambias tu vida y esto requiere de valentía porque lo más fácil sería tomarte una pastilla. Luego que entiendes de donde viene tu dolor decides cambiarlo, este primer paso es revelador. Si mejoras tu calidad de vida, cambiarás tu entorno y a otras personas”, concluye Minzka.