La experiencia de Claudia Olmos en Master PNL.

Alumnos del Diplomado de Master PNL Diplomado Master PNL Master PNL en Academia Inpact Claudia Olmos participando del Diplomado de Master PNL Alumna del diplomado de Master PNL Participantes del diplomado Master PNL en Academia Inpact

Claudia Olmos, psicóloga clínica dedicada a la terapia, este año continuó los estudios en el Diplomado de PNL con la Mención en Master.

Desde su actual profesión, realiza un interesante análisis sobre cómo la PNL aporta a este campo terapéutico.                      

¿Cuál es el aporte de la PNL a la psicología?

La PNL tiene técnicas que son muy rápidas, crean cambios en el estado emocional lo que es un buen pie para comenzar a hacer psicoterapia. A veces los pacientes llegan bloqueados y es difícil comenzar a trabajar. Entonces, abordando sus recursos se facilita el trabajo terapéutico.

Cuando conectas a las personas con sus recursos están más abiertos a estos procesos porque ven que el cambio es posible. En una sesión se van muy optimistas, me dicen; me siento muy bien con la primera sesión.

¿Qué valor tienen los recursos?

Siento que desde la psicología y la salud uno se mueve más desde lo patológico y lo mórbido. Y se tiende a olvidar de ver los recursos de las personas y a creer de esta presuposición de la PNL que “todas las personas tienen recursos y si no los tienen los pueden crear”.

¿Qué crees que mejoraría a la sociedad? ¿hacia donde tenemos que desarrollarnos?

Creo que ampliar la conciencia sobre que somos constructores de nuestra realidad. En la vida nos pueden ocurrir muchas cosas pero nosotros podemos cambiar la manera de sentirnos frente a los hechos. Esto le devuelve a la persona la responsabilidad de la construcción de su realidad y de su mundo. Además, es bastante nuevo este modelo teórico. Acá hemos conversado sobre qué pasaría si la PNL se aplicara en el ámbito de la educación.

¿Cómo se transforman los estados emocionales?

Es importante darse espacios para registrar lo que estás sintiendo, viviendo y pensando. A veces no basta la autoconciencia, es necesario saber cómo hacer el cambio.

Y la PNL propone un modelo de cambio…

Sí, el Master nos ayuda a ampliar nuestro mapa para poder comprender mejor y ser más conscientes de nosotros mismos.

¿Cómo vives la PNL?

La he incorporado mucho más, por ejemplo, al trabajar con el dolor humano en el ámbito de la salud mental necesito trabajar mis propios recursos y estar consciente de lo que me ocurre y la PNL me ayuda muchísimo a saber cómo trabajar mi estado interno.