Con Hipnosis Clínica

 Participantes del Diplomado de Hipnosis clinica en Academia Inpact Practicas de alumnos de hipnosis clinica realizado en academia inpact Alumnos de Hipnosis clinica versión 2017 en Academia Inpact Marcela alumna de hipnosis clinica entrevistada en Academia Inpact

El estrés laboral afecta la salud psicológica y física de las personas a nivel local y mundial, pues el estrés aumentó de un 22% a un 42% (entre el 2012 y el 2016) según cifras entregadas por el estudio “Chile Saludable”. En tanto, a nivel mundial, el estrés ha sido declarado “epidemia global” por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos indicadores nos invitan a mirar el esfuerzo que le puede estar significando a las personas vivir el día a día, aún cuando todos deseamos ser felices. 

Marcela Andaur, académica en la Universidad Católica de Temuco, de profesión Tecnólogo Médico, estudia este 2017 el Diplomado de Hipnosis Clínica en la Academia. Actualmente trabaja en la región de la Araucanía donde observa un alto índice de deserción universitaria y poca tolerancia a la frustración de parte de los jóvenes, lo que para ella requiere de un trabajo “muy apoyador”. Esta es la principal razón por la que Marcela decidió estudiar Hipnosis, después de formarse el 2016 en el Workshop: “Coaching para el Desarrollo del Talento Infantil, Adolescente y Juvenil”.

“El éxito del profesor en el primer año de universidad está en motivar a los jóvenes a seguir adelante, en vincularse con ellos para que entiendan la carrera que están estudiando. Disfruto mi trabajo no por lo técnico sino por lo motivacional que puedo entregarle a mis alumnos. Ayudar a las personas me hace feliz. Me motiva mucho darme cuenta que en un par de sesiones de hipnosis se puede lograr cambios fundamentales en las personas”.

ESPACIO ACOGEDOR

Una manera de disolver el estrés es experimentando estados de calma y esto es posible a través de la hipnosis. Según Stephen Gilligan, Doctor en Psicología, hay técnicas como la de “centramiento” donde lo que hacemos es crear un espacio dentro de nosotros mismos que sea acogedor, donde nos sentimos seguros y protegidos.

Marcela, cuéntanos en que consiste la técnica de centramiento y de manos magnéticas y para qué sirve.

Las “manos magnéticas” se pueden utilizar para que la persona confíe en la terapia de hipnosis, porque lo vive en un ejercicio concreto. Las personas se dan cuenta que las manos se vuelven magnéticas y esto hace más fácil la terapia porque el paciente entra con una disposición o una apertura diferente.

Con la técnica “centramiento” la persona entra en un modo zen, encuentra un lugar donde siente equilibrio, donde fluye y es mucho más receptivo.

Y ¿qué aprendizaje has tenido en lo que va del curso?

He aprendido mucho de mi misma, he aprendido que la validación empieza por uno y que tengo capacidades importantes en la utilización del lenguaje y de frases en positivo. Tendía a hablar en negativo y a enfocarme más en lo malo, es increíble cómo el lenguaje crea realidad.

¿Dónde te ves aplicando está formación y por qué?

Quiero tener una consulta y hacer hipnoterapia. Y en lo personal, con mis cercanos, con mis hijos he aplicado algunos conocimientos como la pre visualización cuando tienen pruebas y ha dado buenos resultados.