Se inició la segunda entrega del año del Diplomado Internacional en Coaching Neurolingüístico, un programa eficaz para formarse como coach y vivir una transformación personal.

Bien sabemos que en Coaching fijar un objetivo permite dirigir una determinada línea de acción y al mismo tiempo es fuente de motivación. En PNL se dice que “si no quieres nada, la PNL no es para ti”. Por ello, este modelo de Coaching Neurolingüístico, donde el Coaching y la PNl van de la mano, el coach ayuda a su cliente a establecer objetivos apropiados y significativos para especificar hacia dónde quiere ir y lo ayuda a orientar su estado actual hacia un estado de solución o estado generativo, que implica un resultado nuevo.  

Valeria Santos, Psicóloga infanto-juvenil y facilitadora de talleres estudia Coaching Neurolingüístico en nuestra Academia dado que este modelo viene a complementar las dos labores que desempeña. “Por una parte, favorece mi rol como comunicadora y por otro me permite brindar herramientas concretas para producir cambios en otros”, destaca.  

¿Qué tienen estas herramientas que son efectivas?

Creo que este modelo está centrado en el otro, en lo que le hace sentido al otro, considera la meta y los plazos del cliente. En cambio en psicología hay muchas herramientas que están centradas en lo que al terapeuta le hace sentido y cómo el profesional entiende el proceso. Esto muchas veces genera la pérdida de foco y motivación del cliente.

El modelo que revisamos en el Diplomado de Coaching Neurolingüístico logra enganchar al otro en la motivación porque todo lo que el cliente hace tiene sentido para él.

Para Javiera Caro, quien se desempeña como Coordinadora de Proyectos, este curso ha vuelto a encender la llama de la motivación personal. “En la empresa donde trabajo, hacemos programas de desarrollo de liderazgo organizacional y trabajamos con procesos de coaching. Conversando sobre mi desarrollo profesional con mi jefe me di cuenta que quiero comenzar a desarrollarme como facilitadora. Sin embargo, estando acá he entendido que los aprendizajes me ayudarán a mi desarrollo profesional, personal y también familiar. Ahora siento que me gustaría salir de este proceso sintiéndome segura de mi misma, ayudando a otros, a mi misma y a mi familia”.